jueves, 5 de marzo de 2009

PLUNA aspira a nuevos destinos y mira a Chile como mercado atractivo


"Se está pensando en Paraguay y Chile para hacer vuelos entre esos países y dentro de esos países”, informó Matías Campiani, gerente general de la aerolínea. También pretende vuelos desde Colonia, como Buquebus.

“El haber tenido una buena temporada no necesariamente quiere decir que Pluna ya va a pasar a ser una empresa rentable. Lo importante que esta haya sido la mejor temporada en los últimos 10 años indica una tendencia. De acá para adelante vamos a seguir teniendo desafíos”, indicó Campiani al programa En Perspectiva.

Pluna presentó este martes sus resultados operativos en el período diciembre-febrero, cuando obtuvo ganancias por cinco millones cincuenta y seis mil dólares. Según Campiani, este fue el mejor resultado de la historia de la aerolínea en temporadas de verano. “El gran desafío de Pluna ahora es posicionarse como una aerolínea de todo el año y no una aerolínea de temporada, que sea rentable sólo en temporada. Estamos haciendo una evaluación para agregar otros destinos más corporativos que nos ayuden a mantener la rentabilidad durante el año. Se está pensando en Paraguay y Chile para hacer vuelos entre esos países y dentro de esos países”, informó. “Hemos logrado volar más aviones, más horas, con la misma cantidad de personas. Hemos mejorado la productividad de la empresa”, explicó Campiani.

La incorporación de nuevos aviones ha sido fundamental para lograr números positivos. “Estos son aviones mucho más eficientes que consumen casi un 40% de lo que consumían los otros aviones, permiten volar más horas por día. También se ha hecho una reingeniería de todos los procesos. Hemos optimizado los procesos de recambio de tripulación, de comida, de combustible, reduciendo el tiempo del avión y así pueda volar más”, contó.