Bajo la consigna “Al pabellón hay que quererlo”, un uruguayo recorre las calles de España con una urna de cartón en su espalda para saber qué opinan sus compatriotas sobre el voto epistolarLa urna es acompañada por un cartel con la leyenda: "Busco uruguayo que quiera votar o que no quiera votar". Las opiniones de los compatriotas son capturadas mediante una cámara de video y posteriormente subidas al sitio web www.alpabellonhayquequererlo.com, que tiene como objetivo dar a conocer todos los detalles de la ley de voto epistolar
Madrid fue la ciudad elegida por Federico Gago, un joven uruguayo que trabaja en España como redactor creativo de una agencia de publicidad. En la misma anuncia que la próxima parada será el día 11 de octubre en la Plaza María Pita de la ciudad de La Coruña.
Cada vez que el joven se encuentra con un compatriota, él le pregunta: “¿Los uruguayos que vivimos fuera de Uruguay deberíamos tener derecho al voto?”. Luego les comenta que en la página todo uruguayo que viva fuera de Uruguay y quiera votar podrá hacerlo simbólicamente, como ejercicio de soberanía virtual y espiritual.