viernes, 9 de julio de 2010

Corazón Celeste
















Para todos los uruguayos este ha sido un mundial muy especial. Sentimos que más allá de los logros, lo que lo hace IMPORTANTE es la forma como alcanzamos el estar dentro de los 4 mejores del mundo.

Sobre ello reflexionó el escritor peruano Jaime Bayly: "Como Tabárez es ante todo un hombre inteligente y educado, la selección uruguaya es la prolongación de su inteligencia y su educación y es también, por supuesto, la suma de once hombres entrenados en esa noble tradición uruguaya de que el juego del fútbol, cuando es al país al que se representa, lleva consigo el peso del honor, pone en entredicho ya no solo las aptitudes de esos hombres para jugar el juego, sino también su coraje, su nobleza, su lealtad, su entrega incondicional, como si esos once elegidos para llevar el emblema del país fueran un regimiento, un batallón, un cuerpo de élite que va a una guerra sin armas en la que habrán de demostrar heroísmo además de habilidad para prevalecer sobre los otros".

Con gran alegría, euforia y orgullo los uruguayos de la Patria Peregrina vivieron cada partido desde cada rincón del mundo, pintando el planeta de celeste para alentar a la selección. En CHILE estuvimos prendidos a este sentir oriental; al optimismo y satisfacción de la tarea bien realizada. A ese orgullo que afloraba luego de ver a este batallón de representantes actuar dentro y fuera de la cancha.

Queremos compartir algunos momentos de lo vivido en la Emabajada, donde nos juntábamos para vibrar con cada partido.

Mucho sentir, mucha emoción, mucha gloria celeste...

Podés ver más fotos en www.consejoconsultivo.cl